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Entrega de mapas de cobertura garantizada y diferenciada
Folio: UC-01-009

Lineamiento Vigésimo del ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba y emite los lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio móvil y se abroga el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil publicado el 30 de agosto de 2011, así como la metodología de mediciones del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil publicada el 27 de junio de 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2018.

 

¿Quién?

Los Prestadores del Servicio Móvil.


¿Cuándo o en qué casos?

Los Prestadores del Servicio Móvil deberán entregar al Instituto los Mapas de Cobertura Garantizada y Diferenciada dentro de los diez días naturales posteriores a la conclusión de cada trimestre calendario.

Escrito en formato libre, presentado en Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones o, a través de medios electrónicos, con la presentación de un disco compacto o dispositivo de memoria que contenga el aviso correspondiente.

El escrito libre se deberá acompañar del medio electrónico de almacenamiento (CD) con formato de mapa con archivo Arcview (.shp, .dbf y .shx), Mapinfo (.tab) o AutoCAD (.dxf).


Fundamento jurídico:

Lineamiento Vigésimo del ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba y emite los lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio móvil y se abroga el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil publicado el 30 de agosto de 2011, así como la metodología de mediciones del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil publicada el 27 de junio de 2012.

Artículo 292,tercer pa´rrafo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Artículos 15 y 69- C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

El cumplimiento de la obligación o trámite es una actualización de información que no requiere respuesta por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

No aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

El cumplimiento de la obligación o trámite es una actualización de información que no requiere respuesta por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

No aplica.

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan o, en su caso, del representante legal.

2. Domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones.

3. Nombre de las personas autorizadas.

A dicho documento debe adjuntarse los mapas de Cobertura Garantizada y Diferencia, los cuales deberán contar, al menos, con las siguientes caracteristicas:

a.Tener una resolución de al menos 50 metros;

b.Uno por cada región celular por cada Tecnología de Acceso;

c. Deberán utilizar el formato de Arcview (.shp) o Mapinfo (.tab);

d. Para cada Tecnología de Acceso, en una sola predicción de propagación del nivel de potencia recibida en dBm, definir los siguientes rangos de cobertura de acuerdo a los siguientes parámetros:

 

GSM

UMTS

LTE

Rango 1 [dBm]

RxLev > -75

RSCP > -85

RSRP >-100

Rango 2 [dBm]

-86 < RxLev -75

-96 <RSCP -85

-111 < RSRP -100

Rango 3 [dBm]

-111 < RxLev -86

-116 <RSCP -96

-121 < RSRP -100

4. Los mapas de cobertura a ser entregados al Instituto Federal de Telecomunicaciones deberán graficarse en colores que permitan distinguir de forma clara cada uno de los rangos establecidos.


Fundamento legal:

Lineamientos Décimo Cuarto y Vigésimo del Acuerdo mediante el cual el P¨leno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba y emite los lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio móvil y se abroga el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil publicado el 30 de agosto de 2011, así como la metodología de mediciones del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil publicada el 27 de junio de 2012.

Artículo 292, tercer párrafo, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

Archivos electrónicos de los mapas de cobertura garantizada y diferenciada en formato Arcview o Mapinfo.


Fundamento jurídico:

Artículo 15, último párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. 

Días hábiles o naturales, meses:

10 días hábiles siguientes a la presentación del escrito correspondiente.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Monto

Gratuito.

No aplica.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: (55) 50 15 40 00 o 01 800 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Directora de Supervisión de Telecomunicaciones

Idhalia Estrada Cervantes

idhalia.estrada@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Cuarto Piso, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono (55) 50 15 40 18

Subdirector de Supervisión de Telecomunicaciones 1

Carlos Botello Avendaño

carlos.botello@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Cuarto Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50154000 extensión 2469

no hay información no hay información no hay información no hay información

Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas:

 

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

 

Avenida Insurgentes Sur número 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: (55) 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos.

En caso de requerir el acuse de recibo correspondiente, deberá presentar una copia del escrito mediante el cual realice la entrega de sus mapas.

No aplica.

Fecha de última modificación: jueves, 21 de noviembre de 2019.
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