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Entrega de mapas de cobertura garantizada
Folio: UC-01-009

Resolutivo 4.2. del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de agosto de 2011.

¿Quién?

Concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando presten los servicios de telefonía local y telefonía móvil.

Escrito en formato libre, presentado en Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones o, a través de medios electrónicos, con la presentación de un disco compacto o dispositivo de memoria que contenga el aviso correspondiente.

El escrito libre se deberá acompañar del medio electrónico de almacenamiento (CD) con formato de mapa con archivo Arcview (.shp, .dbf y .shx), Mapinfo (.tab) o AutoCAD (.dxf)


Fundamento jurídico:

Numeral 6.1.2. del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil. 

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte de la autoridad.


Fundamento jurídico:

No aplica

Días hábiles o naturales, meses:

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte de la autoridad.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

No aplica

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promueva, o, en su caso, del representante legal.

2. Domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones.

3. Nombre de las personas autorizadas.

4. Señalar el nivel mínimo de señal que se utiliza para definir la cobertura.

5. Área geográfica total expresada en kilómetros cuadrados.

6. Descripción del servicio local móvil.

7. Descripción de servicios de larga distancia.

8. Descripción de servicios de usuario visitante (roaming).

9. Descripción de servicios de valor agregado diferentes del acceso a internet.

10. Descripción de servicios de mensajes cortos.

11. Descripción de servicios de mensajes multimedia.

12. Descripción de servicios acceso a internet.

13. Información de tarifas (tarifas aplicables a cada uno de los servicios aplicables)

14. Información de facturación. (Condiciones de facturación de los servicios).

15. Atención de consultas y quejas (información sobre tiempos, procedimientos, medios y lugares que el concesionario  emplea para la atención de consultas y la recepción de quejas).


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Numerales 4.2., 5.1., 5.1.1., 5.1.2., 5.1.3., 5.1.4. y 5.1.5. del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

Documentos:

1. Copia simple de los documentos con que el interesado acredite su personalidad.

2. Mapas de cobertura garantizada (Por cada tecnología de acceso y por cada uno de los servicios que serán evaluados).


Fundamento jurídico:

Numerales 4.2 y 5.1.1 del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

Artículo 15, último párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. 

Días hábiles o naturales, meses:

10 (diez) días hábiles siguientes a la presentación del escrito correspondiente.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica

Monto:

Gratuito

No aplica

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 50 15 40 00 ó 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Director de Supervisión de Telecomunicaciones

Lic. Miguel Ángel Monroy Rodríguez

miguel.monroy@ift.org.mx

Av. Insurgentes Sur No. 838, Cuarto Piso, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50154000 ext. 4373

no hay información no hay información no hay información no hay información
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Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 838, Primer Piso, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

En caso de requerir el acuse de recibido correspondiente, deberá de presentar una copia del escrito mediante el cual realice la entrega de sus mapas.

No aplica

Fecha de última modificación: viernes, 09 de septiembre de 2016.
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