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Instituto Federal de Telecomunicaciones


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Entrega de los reportes de información contable por servicio, región, función y componentes de sus redes
Folio: UC-01-018

Artículo 292, primer párrafo y tercero, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

Tercer Resolutivo, primer y segundo párrafo, de la Resolución por la que el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones expide el “Manual que provee los criterios y metodología de separación contable por servicio, aplicable a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones”, mediante acuerdo P/141112/637, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de marzo de 2013.

¿Quién?

Los concesionarios de los servicios de telecomunicaciones y las personas que cuenten con una autorización.


¿Cuándo o en qué casos?

Ya sea por cumplimiento de obligaciones o por requerimiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones, cuando les sea aplicable, en caso de que presten los servicios que se enuncian en el Capítulo II del Anexo 1 de la "Resolución por la que el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, expide el Manual que provee los criterios y la metodología de separación contable por servicio, aplicable a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones”, antes del 1 de agosto de cada año.

Escrito en formato libre, presentado en Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones, acompañado de los formatos correspondientes, presentados a través de medios electrónicos (CD o USB).


Fundamento jurídico:

Artículo 292, tercer párrafo, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Capítulo V del Anexo 1 de la "Resolución por la que el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, expide el Manual que provee los criterios y la metodología de separación contable por servicio, aplicable a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones”.

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte de la autoridad.


Fundamento jurídico:

No aplica

Días hábiles o naturales, meses:

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

Se deberán presentar los siguientes formatos debidamente requisados:

Estado de Resultados – Servicios Fijos Minoristas- Acceso a la Red Telefónica Pública

- Servicios Telefónicos Locales

- Larga distancia internacional

- Servicios de Telefonía Pública

- Servicios de Telefonía Rural

- Líneas Dedicadas

- Comercialización y Mantenimiento de Cableado y Equipo Terminal

- Servicio de internet (dial-up y banda ancha)

- Otros Servicios Fijos Minoristas

Estado de Resultados – Servicios Móviles Minoristas

- Servicios de Voz

- Servicios de Mensaje de Texto

- Servicios de Datos

- Radiolocalización Móvil de Personas

- Servicio Móvil de Radiocomunicación Especializada de Flotillas

- Otros Servicios Móviles Minoristas

Estado de Resultados – Servicios Minoristas de TV

- Servicios de Televisión Restringida (Cable/Satélite)

Estado de Resultados – Servicios Fijos Mayoristas

- Originación de Llamadas

- Terminación de Llamadas

- Servicios de Tránsito

- Servicios de Acceso a la Red Telefónica Pública Conmutada

- Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha

- Líneas Dedicadas

- Otros Servicios Fijos Mayoristas

Estado de Resultados – Servicios Móviles Mayoristas

- Terminación de Llamadas de Voz

- Otros Servicios de Voz (Acceso y Originación de Llamadas)

- Servicios de Mensaje de Texto

- Servicios de Datos (Incluidos los Servicios de Acceso a Internet)

- Otros Servicios Móviles Mayoristas

Estado de Resultados – Servicios TV Mayoristas

- Servicios Mayoristas para la transmisión de emisiones de TV (satélite, cable, antena)

Red de Acceso

- Estado de Activos

- Estado de Costos Operativos

Red de Transporte

- Estado de Activos

- Estado de Costos Operativos

- Detalle de Tráfico

Red Móvil

- Estado de Activos

- Estado de Costos Operativos

- Detalle de Tráfico

Servicios Mayoristas de TV

- Estado de Activos

- Estado de Costos Operativos

Actividades Comunes

- Estado de Activos

- Estado de Costos Operativos

Estado de Reconciliación 

Dichos formatos se encuentran en el Capítulo V del “Anexo 1 de la Resolución por la que el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, expide el Manual que provee los criterios y la metodología de separación contable por servicio, aplicable a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones”, mediante acuerdo P/141112/637, publicada el 22 de marzo de 2013 en el Diario Oficial de la Federación.

Disponible en: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5293281&fecha=22/03/2013

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan o, en su caso, del representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, el órgano administrativo a quien va dirigido, lugar y fecha de su emisión y firma autógrafa.

2. Toda la información requerida en cada uno de los formatos solicitados para realizar este trámite.  


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Capítulo V del Anexo 1 de la "Resolución por la que el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, expide el Manual que provee los criterios y la metodología de separación contable por servicio, aplicable a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones”.

Documentos:

1. Formatos señalados en el apartado de "Formato" en original, debidamente completados.

2. Documentos con los que se acredite la personalidad del representante legal.


Fundamento jurídico:

Artículos 15, último párrafo, y 15-A, fracción I, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Días hábiles o naturales, meses:

10 (diez) días hábiles siguientes a la presentación del escrito correspondiente.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica

Monto:

Gratuito

No aplica

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 50 15 40 00 ó 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Director de Supervisión de Telecomunicaciones

Lic. Miguel Angel Monroy Rodriguez

miguel.monroy@ift.org.mx

Insurgentes Sur No. 838, Cuarto Piso, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México. Teléfonos: (55) 50-15-40-00 ext. 4373.

no hay información no hay información no hay información no hay información
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Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 838, Primer Piso, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

En caso de requerir el acuse de recibido correspondiente, deberá de presentar una copia del escrito mediante el cual realice la presentación de su informe.

No aplica

Fecha de última modificación: martes, 13 de septiembre de 2016.
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