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Instituto Federal de Telecomunicaciones


Consulta pública sobre el “Modelo de Costos del servicio de arrendamiento de enlaces dedicados locales, entre localidades y larga distancia internacional que será prestado por el agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones”.

Objetivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (en lo sucesivo, el “Instituto”) convencido de la importancia y relevancia de transparentar su proceso de elaboración de nuevas regulaciones, recibirá comentarios, opiniones y aportaciones de cualquier interesado a propósito del “Modelo de Costos para el servicio de arrendamiento de enlaces dedicados locales, entre localidades de larga distancia internacional que será prestado por el agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones” (en lo sucesivo, el “Modelo de Costos”) el cual se somete a este proceso con base en lo establecido en el artículo 51 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Cada comentario, opinión o propuesta, será analizada, y podrá servir para fortalecer el Modelo de Costos que, en su caso, emita el Instituto.

En este sentido, la presente consulta pública tiene como objeto de análisis, todas las cuestiones relacionadas con: i) la estructura, la arquitectura y los algoritmos utilizados; así como ii) los parámetros de entrada del Modelo de Costos.

Lo anterior, con la finalidad de contar con mayores elementos para determinar las condiciones bajo las que se deberá calibrar y aprobar el Modelo.

Publicación

23 de Agosto de 2017

Duración

Del 24 de Agosto de 2017 al 25 de Septiembre de 2017(30 días naturales)

Descripción de la mecánica

El Instituto pone a disposición del público en general los siguientes documentos a fin de que éste tenga un mejor conocimiento del Modelo de Costos desarrollado:

a) Modelo de Costos, (disponible en formato Excel) el cual tiene el objetivo transparentar y  facilitar la compresión por parte de los participantes sobre los parámetros específicos utilizados por el Instituto en su construcción;

b) Documentación del Modelo (disponible en formato PDF), en donde se explica de manera detallada la metodología seguida en la elaboración del Modelo de Costos;

c) Formato de participación (disponible para su descarga al inicio de la columna derecha del presente apartado) el cual permite organizar las aportaciones a los documento previamente mencionados así como diversas preguntas formuladas por el Instituto respecto del Modelo de Costos. Para la respuesta de dichas preguntas se recomienda dar lectura a la Documentación del Modelo de Costos.

El Instituto recibirá los comentarios, opiniones y aportaciones que se tengan con relación a los documentos de trabajo que aquí se presentan con información relevante sobre el Modelo de Costos, a través de la siguiente dirección de correo electrónico modelodecostos@ift.org.mx, o bien, mediante escrito libre, presentado en la Oficialía de Partes Común del Instituto ubicada en Insurgentes Sur 1143, colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

La información que los interesados le hagan llegar al Instituto –de acuerdo a los plazos y términos descritos en esta mecánica- con relación al presente proceso consultivo no tendrán carácter vinculante, sin perjuicio de que el Instituto pueda ponderarlos en un documento que refleje los resultados de dicha consulta, el cual será hará público en el presente apartado, de manera previa a la determinación que el Pleno del Instituto estime pertinente.

Para cualquier duda, comentario o inquietud sobre el presente proceso consultivo, el Instituto pone a disposición de todos los interesados, el siguiente punto de contacto: Adriana Williams Hernández, Directora de Modelos de Costos, correo electrónico: adriana.williams@ift.org.mx y número telefónico (55) 5015 4000 ext. 2403, quién estará disponible en los mismos horarios de atención de la Oficialía de Partes Común del Instituto.

Con el propósito de asegurar una mayor accesibilidad e inclusión en sus procesos de consulta pública, el Instituto pone a disposición de todos los interesados los documentos e información materia del presente proceso consultivo, en distintos formatos (v.gr. archivos .docx y .pdf) a efecto de facilitar su manejo, lectura y decodificación a voz. En el caso, de cualquier discrepancia sobre la accesibilidad del presente apartado, favor de contactarnos a través del siguiente número telefónico 01 (800) 2000120, o bien, en las siguientes direcciones de correo electrónico atencion@ift.org.mx o jose.hernandez@ift.org.mx , para que, en un plazo no mayor a las 72 horas de recibida su petición, se le haga llegar el documento e información correspondiente en formato accesible.

Disposiciones aplicables

Una vez concluido el presente proceso consultivo, el Instituto no recibirá más comentarios, opiniones y aportaciones a razón de que este proceso se considerará culminado y cerrado.

En caso que la información que se le haga llegar al Instituto sobre la presente consulta publica sea realizada en representación de otra persona, sea moral o física, deberá adjuntarse de forma electrónica, copia simple del documento con el que se acredite dicha representación, por lo que, en caso contrario, la petición será entendida y registrada en el presente apartado a título personal del remitente.

No se atenderá ni publicará aquella información que no se encuentren relacionada con el objeto del presente proceso consultivo.


Aviso:

El Modelo de Costos, no muestra los resultados finales de las tarifas de los diferentes servicios, toda vez que el objetivo de la consulta pública es el análisis del Modelo, por lo que los resultados podrían modificarse derivado de circunstancias particulares de cada caso y eventualmente si el Instituto considera procedente realizar algún ajuste a partir de comentarios vertidos a través de la consulta pública. No obstante, a manera ilustrativa, los resultados mostrados por el Modelo se basan en una selección de variables específicas que permiten a concesionarios, permisionarios, autorizados e interesados, conocer el funcionamiento general del Modelo de Costos y diferencias en su configuración. Asimismo, con el objetivo de preservar la confidencialidad de la información aportada por los operadores durante la fase de construcción del Modelo se han modificado aleatoriamente los datos de entrada, si bien se ha mantenido la estructura, los cálculos y las variables del Modelo.

2017

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Aviso

Los comentarios, opiniones y aportaciones que reciba el Instituto con relación a la presente Consulta Pública, serán publicados íntegramente en su portal de internet y, en ese sentido, serán considerados invariablemente públicos salvo por lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

A todos los interesados en el presente proceso consultivo, se les informa que por causas de fuerza mayor, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó declarar los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2017 como días inhábiles, por lo que fueron suspendidos los plazos y términos legales correspondientes. De esta forma, los interesados en participar en el presente proceso consultivo lo podrán hacer hasta el 25 de septiembre de 2017.

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