Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


México entre los países de América con menores precios para internet fijo y móvil (Comunicado 95/2018) 11 de diciembre

MÉXICO ENTRE LOS PAÍSES DE AMÉRICA CON MENORES PRECIOS PARA INTERNET FIJO Y MÓVIL

  • De acuerdo con la UIT, México se encuentra entre los primeros 10 países con los precios más bajos para los servicios de Internet fijo y móvil de la región de América.
  • El diagnóstico hecho por el organismo muestra que México avanza en la dirección correcta para que un mayor número de personas tengan acceso a Internet.

 

México se encuentra entre los 10 países de América con los precios más bajos de internet fijo y móvil, de acuerdo con el Informe sobre Medición de la Sociedad de la Información 2018, presentado hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El documento presenta un diagnóstico del estado actual de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el mundo, con base en los datos recopilados por la UIT de sus estados miembros. Asimismo, contiene información sobre habilidades para el uso las TIC, ingresos e inversión del sector de telecomunicaciones y precios para los servicios de internet fijo y móvil.

El estudio indica que los precios del servicio de Internet fijo y móvil han disminuido en todo mundo durante los últimos diez años, a la vez que su nivel de penetración (suscripciones por cada 100 habitantes) se ha incrementado. De acuerdo con el Informe, la regulación emitida por los organismos reguladores y las políticas públicas implementadas por los gobiernos han sido factores clave para este resultado.

El Informe muestra que, para diciembre de 2017, México estaba entre los 10 países de América con los precios más bajos superando a Brasil y Canadá, para paquetes de internet móvil con ofertas de entre 500 MB y 1 GB.

Esto mismo sucede para el servicio de internet fijo residencial con velocidad de al menos 256 kilobits por segundo y consumo de 5 GB mensuales. En este caso, el precio en México para este paquete es menor al de países como Canadá y Estados Unidos.

Lo anterior muestra que México avanza en la dirección correcta para que un mayor número de personas tengan acceso a internet.

El estudio sobre Medición de la Sociedad de la Información 2018 puede consultarse en la página: https://www.itu.int/pub/D-IND-ICTOI

 Fecha del Comunicado: 11 December 2018

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados