Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


La Autoridad Investigadora del IFT pone en operación el sistema de denuncias electrónicas (Comunicado 30/2019) 27 de junio

Ciudad de México a 27 de junio de 2019

 

LA AUTORIDAD INVESTIGADORA DEL IFT PONE EN OPERACIÓN

EL SISTEMA DE DENUNCIAS ELECTRÓNICAS

 

  • El uso del Sistema Electrónico de Presentación de Denuncias ante la Autoridad Investigadora (SEPDAI) es opcional y se establece con la finalidad de facilitar que cualquier persona física o moral pueda presentar una denuncia a través de internet sobre la probable existencia de prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas.
  • Una denuncia podrá presentarse a través del SEPDAI en cualquier momento, previo registro en dicho sistema. La denuncia se podrá presentar mediante escrito libre; o bien, mediante el llenado del formulario disponible para tal efecto en el SEPDAI, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 68 de la LFCE.

 

La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone a disposición del público el Sistema Electrónico de Presentación de Denuncias ante la Autoridad Investigadora (SEPDAI), como un medio alternativo para denunciar la probable comisión de conductas anticompetitivas prohibidas por la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

El SEPDAI está previsto en los Lineamientos para la presentación de denuncias de prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, ante la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones, a través de medios electrónicos, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2018.

El uso del SEPDAI es opcional y se establece con la finalidad de facilitar que cualquier persona física o moral pueda denunciar a través de internet la probable existencia de prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El SEPDAI podrá utilizarse desde el momento de presentación de la denuncia y hasta la emisión del acuerdo que ordene el inicio de la investigación, deseche la denuncia por notoria improcedencia o la tenga por no presentada, según corresponda.

De acuerdo con los Lineamientos, una denuncia podrá presentarse a través del SEPDAI en cualquier momento, previo registro en dicho sistema. La denuncia se podrá presentar mediante escrito libre; o bien, mediante el llenado del formulario disponible para tal efecto en el SEPDAI, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 68 de la LFCE.

Se puede acceder al SEPDAI y consultar su manual de uso a través del siguiente portal: https://www.ift.org.mx/autoridad-investigadora/sistema-electronico-de-presentacion-de-denuncias-ante-la-autoridad-investigadora.

 Fecha del Comunicado: 27 June 2019

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados