Atajo de Navegación:

En México se incrementa el porcentaje de planes triple play que incluyen más de 50 Mbps (Comunicado 118/2021) 22 de diciembre | Instituto Federal de Telecomunicacioness


En México se incrementa el porcentaje de planes triple play que incluyen más de 50 Mbps (Comunicado 118/2021) 22 de diciembre

Ciudad de México, a 22 de diciembre de 2021.

 

EN MÉXICO SE INCREMENTA EL PORCENTAJE
DE PLANES TRIPLE PLAY QUE INCLUYEN MÁS DE 50 MBPS

 

  • El IFT presenta el reporte relativo a los servicios fijos de uso residencial de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga, en las modalidades de contratación doble y triple play.
  • Para el servicio de internet y telefonía fijos (doble play), 52% de los planes incluyen una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps, en contraste con lo reportado en 2020, donde 48% de los planes incluían una velocidad de bajada dentro de este mismo rango.
  • El 69% de los planes triple play incluyen más de 100 canales, en contraste con lo reportado en 2020, en donde 60% de los planes incluían canales dentro de este mismo rango.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas Doble y Triple Play 2021, en el que se destaca el aumento en la velocidad de bajada de los planes de internet y telefonía fijos, ya que 52% de los planes incluyen una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps, en contraste con 48% reportado en 2020.

Asimismo, sobresale que en los planes de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga (triple play), 59% corresponde a paquetesque incluyen más de 50 Mbps, contrastando con 25% reportado en 2020. De igual manera, se destaca el incremento en el porcentaje de planes que incluyen más de 100 canales, al registrar 69%, en contraste con 60% reportado en 2020.

Entre los principales hallazgos del Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas Doble y Triple Play 2021 se encuentran:

Internet y telefonía fijos (doble play)

  • Se consideraron 64 planes que incluyen una velocidad de bajada de 3 Mbps hasta 1,000 Mbps, correspondientes a la oferta vigente y disponible para el usuario.
  • El mayor porcentaje de planes, 52%, incluye una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps. El 38% de los planes incluye una velocidad de bajada de 10 a 50 Mbps. El menor porcentaje de planes, 11%, tienen una velocidad de bajada menor a 10 Mbps.
  • La renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada menor a 10 Mbps es de 305 pesos; los planes de 10 a 50 Mbps tienen una renta mensual promedio de 507 pesos. Mientras que la renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps es de 998 pesos.

Los estados de Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas son las entidades con una mayor presencia de concesionarios que ofertan el servicio de internet y telefonía fijos en modalidad doble play. En estas entidades federativas el servicio es ofertado por siete concesionarios.

 

PORCENTAJE DE PLANES DE INTERNET Y TELEFONÍA FIJOS – DOBLE PLAY, POR CONCESIONARIO

 

Internet fijo y televisión de paga (doble play)

  • Se consideraron 12 planes que incluyen una velocidad de bajada de 3 Mbps hasta 10 Mbps, correspondientes a la oferta vigente y disponible para el usuario.
  • El 50% de los planes incluyen una velocidad de bajada de mayor o igual a 10 Mbps. Mientras que el otro 50% incluyen una velocidad de bajada menor a 10 Mbps.
  • La oferta de internet fijo y televisión de paga (doble play) analizada ofrece entre 46 y 87 canales.
  • La renta mensual promedio de los planes que incluyen una velocidad de bajada menor a 10 Mbps es de 449 pesos. Mientras que, la renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada mayor o igual a 10 Mbps es de 545 pesos.
  • Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala son las entidades federativas con una mayor presencia de concesionarios que ofertan el servicio de internet fijo y televisión de paga en modalidad doble play.

 

PORCENTAJE DE PLANES DE INTERNET FIJO Y TELEVISIÓN DE PAGA – DOBLE PLAY, POR CONCESIONARIO

 

Internet fijo, telefonía fija y televisión de paga (triple play)

  • Se contemplaron 64 planes que incluyen una velocidad de bajada de 5 Mbps hasta 1,000 Mbps, correspondientes a la oferta vigente y disponible para el usuario.
  • El mayor porcentaje de planes, 59%, incluye una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps. El 38% de los planes incluye una velocidad de bajada de 10 a 50 Mbps. El menor porcentaje de planes, 3%, tienen una velocidad de bajada menor a 10 Mbps.
  • La oferta de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga (triple play) analizada oferta entre 45 y 277 canales.
  • La renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada menor a 10 Mbps es de 520 pesos; los planes de 10 a 50 Mbps tienen una renta mensual promedio de 675 pesos. Mientras que, la renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps es de 1,259 pesos.

Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Tlaxcala son las entidades federativas con una mayor presencia de concesionarios que ofertan el servicio de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga en modalidad triple play.

 

PORCENTAJE DE PLANES DE INTERNET FIJO, TELEFONÍA FIJA Y TELEVISIÓN DE PAGA – TRIPLE PLAY, POR CONCESIONARIO

 

Asimismo, el IFT tiene a disposición de los usuarios las herramientas “Conozco Mi Consumo” que permite al usuario ingresar su perfil de consumo y conocer los planes que se adaptan a sus necesidades y presupuesto y el “Comparador de Servicios de Telecomunicaciones”, que permite conocer y comparar de manera sencilla y detallada características de los planes de servicios móviles y fijos, en sus diferentes modalidades de contratación, disponibles en el país.

Los datos contenidos en el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas (Doble y Triple play) 2021, tienen fines estrictamente informativos y pueden ser consultados en: https://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/reporte-de-informacion-comparable-de-planes-y-tarifas-de-servicios-de-telecomunicaciones-fijas-doble-3

 Fecha del Comunicado: 22 December 2021

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados