Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El Pleno del IFT se reúne con el Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (Comunicado 34/2015)

 

El Pleno del IFT se reúne con el Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España

 

  • Intercambiaron puntos de vista sobre competencia y regulación en el sector de telecomunicaciones
  • Resolvieron trabajar conjuntamente con miras al establecimiento de un acuerdo de colaboración en materia de competencia económica y regulación en el ámbito de las telecomunicaciones, la radiodifusión y los medios audiovisuales.

 

El día de hoy, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sostuvo una reunión con José María Marín, Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Ambas instituciones son, en sus respectivos países, tanto reguladores de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión como autoridades de competencia de los mismos, por lo que durante el encuentro ambas partes expresaron su intención de trabajar con miras al establecimiento de un acuerdo de colaboración en materia de sus atribuciones comunes.

El presidente Marín Quemada aprovechó la visita para dictar a funcionarios del IFT la conferencia magistral “Gestionar la competencia y la regulación: el caso de la CNMC”, sobre el funcionamiento del marco europeo de competencia y la relevancia del papel de la CNMC para garantizar la libre competencia y regular los mercados y sectores productivos de la economía española.

De esta forma, a través de reuniones con otros reguladores y autoridades de competencia, el IFT fortalece y actualiza sus conocimientos sobre los marcos regulatorios de otros países, y aprovecha estos  lazos para adoptar las mejores prácticas internacionales en beneficio de los consumidores y usuarios.

 Fecha del Comunicado: 11 May 2015

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados