Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT y la UIT culminan con éxito el evento más importante de la región de las américas en materia de accesibilidad a las telecomunicaciones y a las TIC (Comunicado 142/2016)

EL IFT Y LA UIT CULMINAN CON ÉXITO EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD A LAS TELECOMUNICACIONES Y A LAS TIC

·         Asistieron  más de 180 personas de diferentes países de la región de la Américas y fue seguido por Internet por más de 4,000 personas.

·         Se revisaron los avances, logros y  desafíos en la materia.

Del 28 al 30 de noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) realizaron el foro “América Accesible III: Información y Comunicación para Todos”.

El encuentro, que por primera vez se realizó en México, tuvo como propósito alentar a gobiernos, industria, academia y demás partes interesadas a promover la accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones y a las Tecnologías de Información y Comunicación  (TIC). 

América Accesible III contó con la  asistencia de más de 180 personas de diferentes países de la región y de distintos sectores como la academia, la industria, asociaciones civiles, funcionarios públicos y personas con discapacidad y fue seguido por internet por más de 4,000 personas durante los tres días.

El objetivo del evento fue consolidar una plataforma que incentive el trabajo conjunto con las personas con discapacidad en la ampliación de la inclusión y la accesibilidad dentro de los procesos jurídicos, regulatorios, creativos y comerciales de acceso a las TIC, así como para diseminar buenas prácticas, promover el intercambio de recursos y soluciones en la materia.

Durante los tres días de trabajo se revisaron los avances, logros y  desafíos de la región para asegurar que las personas con discapacidad mejoren su experiencia en el uso de las TIC.

También, se presentaron proyectos innovadores y buenas prácticas que se desarrollan en la región, dando cuenta de la importancia de avanzar con decisión en la implementación, seguimiento y medición de los proyectos, mecanismos, políticas públicas y prácticas corporativas.

La agenda temática del evento, permitió impulsar el interés de los asistentes a participar en cada una de las sesiones, logrando un enriquecedor debate que se fortalecerá con el trabajo posterior que cada país realice y con el intercambio de información que se realizará.

 Fecha del Comunicado: 04 December 2016

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados