Atajo de Navegación:

El IFT somete a opinión pública lineamientos para crear el sistema nacional de información de infraestructura (Comunicado 102/2015) | Instituto Federal de Telecomunicacioness


El IFT somete a opinión pública lineamientos para crear el sistema nacional de información de infraestructura (Comunicado 102/2015)

EL IFT SOMETE A OPINIÓN PÚBLICA LINEAMIENTOS PARA CREAR EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE INFRAESTRUCTURA 

  • La LFTR establece que el Instituto creará y mantendrá actualizada una base de datos nacional de toda la infraestructura pasiva y activa del país, lo cual incluye derechos de vía y de sitios públicos
  • Crear el SNII facilitará y promoverá la compartición de infraestructura así como su despliegue ordenado
  • El anteproyecto estará disponible en el portal del IFT durante 90 días naturales a partir de este día

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pondrá a disposición del público en general una propuesta del Anteproyecto de Lineamientos para la entrega de información por parte de los concesionarios, autorizados, dependencias y entidades de la administración pública federal, del Distrito Federal, estatal y municipal y los órganos autónomos para crear del Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII).

El artículo 181 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) establece que el Instituto creará y mantendrá actualizada una base de datos nacional geo-referenciada que contenga la información de los registros de infraestructura activa y medios de transmisión, de infraestructura pasiva y derechos de vía y de sitios públicos.

El Anteproyecto de Lineamientos propuesto por la Unidad de Política Regulatoria del Instituto establece la información a requerirse, así como los términos y plazos para entregarla. Se prevé que el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII) facilite y promueva la compartición de infraestructura así como su despliegue ordenado.

La opinión pública a la que se someterá el anteproyecto durante un plazo de 90 días naturales tiene como propósito que la unidad administrativa obtenga retroalimentación de los interesados y cuente con mayores elementos de análisis para elaborar, y en su momento, solicitar la autorización al Pleno del Instituto para someter a consulta pública el anteproyecto, conforme al artículo 51 de la LFTR.

 

Podrán recibirse comentarios y aportaciones sobre el anteproyecto del 25 de noviembre de 2015 al 22 de febrero de 2016. El documento estará disponible en el portal de internet del Instituto. 

 Fecha del Comunicado: 25 November 2015

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados