Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT presenta serie de cuentos infantiles adaptados a temas de ciberseguridad y TIC. (Comunicado 37/2021) 30 de abril

Ciudad de México, a 30 de abril de 2021.

 

EL IFT PRESENTA SERIE DE CUENTOS INFANTILES

 ADAPTADOS A TEMAS DE CIBERSEGURIDAD Y TIC

 

  • A través de cuentos clásicos infantiles se abordarán temas sobre el acoso en línea, como prevenirlo y aprovechar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Dentro de las historias, los personajes se ubican como infantes o adolescentes que usan los servicios de telecomunicaciones y sus aplicaciones, al tiempo que aprenden a mantenerse seguros en el ciberespacio
  • Estas historias se publicarán en la sección de InF@nTics, dentro de la página web del IFT y podrán escucharse en el podcast “Conecta al Futuro”.

 

En el marco del Día de la niñez, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta una serie de adaptaciones de cuatro cuentos clásicos de la literatura infantil, que abordarán temas de seguridad en el ecosistema digital y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Los cuentos adaptados -El Patito feo, Los tres cochinitos, Hansel y Gretel y Caperucita Roja- serán contados de una manera ágil, divertida, y con un lenguaje sencillo para niños, niñas y público en general con el objetivo de acercarlos a temas como el acoso o abuso en línea.

Dentro de las historias encontraremos a los personajes infantiles y adolescentes usando celulares, interactuando en redes sociales o aprendiendo en línea; pero también aprendiendo sobre la prevención de los riesgos a los que todos estamos expuestos en internet.

Las adaptaciones de esta serie son:

  1. El Patito Feo, en el cual se toca el tema del ciberbullying o acoso en línea.
  2. Los Tres Cerditos, en el que se muestran los temas de ciberseguridad y los usos, tanto lúdicos como educativos, del internet.
  3. Hansel y Gretel, en el que se habla sobre el uso de las TIC.
  4.  Caperucita Roja, que aborda el tema de la ciberseguridad y el grooming –ciberacoso sexual infantil en línea-.

Las historias se publicarán de manera mensual, comenzando hoy por el Patito Feo, en la sección de InF@nTics, dentro de la página web del IFT  https://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/infantics, podrán escucharse en el podcast “Conecta al Futuro” https://spoti.fi/3sT3s0T; y contarán con las ilustraciones del escritor, historietista y diseñador gráfico Bernardo Fernández, Bef.

 Fecha del Comunicado: 30 April 2021

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados