Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT participa en los trabajos de coordinación México-EU sobre sistemas de radiocomunicaciones que operan en la frontera común (Comunicado 107/2016)

EL IFT PARTICIPA EN LOS TRABAJOS DE COORDINACIÓN MÉXICO-EU SOBRE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES QUE OPERAN EN LA FRONTERA COMÚN

 

En seguimiento a los trabajos de coordinación bilateral entre México y Estados Unidos en materia de radiocomunicaciones y otros temas de mutuo interés sobre telecomunicaciones, una delegación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) participó con autoridades de ese país en una reunión de trabajo en la ciudad de Washington D.C. la cual tuvo como uno de sus objetivos principales facilitar la operación de los sistemas de radiocomunicaciones libres de interferencia perjudicial que funcionan actualmente y el futuro en la frontera común entre ambas naciones.

En la reunión bilateral de dos días que concluyó el 14 de septiembre, se abordaron cuestiones referentes al uso del espectro radioeléctrico en la frontera entre ambos países por sistemas de radiocomunicaciones que operan en las bandas de frecuencia de 220-222 MHz, 406.1-430 MHz, 470-512 MHz, 600 MHz, 698-806 MHz, 806-824/851-869 MHz y de 2.5 GHz. Asimismo, se intercambiaron puntos de vista respecto al Acuerdo de reconocimiento mutuo para la evaluación de la conformidad de equipos de telecomunicaciones suscrito entre Estados Unidos y México en 2011.

 Por parte de México asistieron también funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones. A su vez, por parte de los Estados Unidos de América participaron funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado y de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información.

La comunicación y colaboración permanente continúa caracterizando la relación entre las autoridades de ambos países, cuyo objetivo es la solución a los retos que surgen por la evolución continua de los servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión a lo largo de la frontera común.

 Fecha del Comunicado: 23 September 2016

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados