Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT invita a universitarios a participar en el concurso “El Poder de las Audiencias” (Comunicado 86/2020) 09 de noviembre

Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2020.

 

 

EL IFT INVITA A UNIVERSITARIOS A PARTICIPAR
EN EL CONCURSO “EL PODER DE LAS AUDIENCIAS”

 

 

  • Mediante la elaboración de cápsulas informativas, se busca fomentar la creatividad e interés por participar en la generación de mensajes de relevancia social.
  • Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de las carreras de Comunicación, Publicidad o Producción Audiovisual de instituciones públicas y privadas ubicadas en el territorio nacional
  • La inscripción a este ejercicio, el primero en su tipo que promueve el IFT, consta de 2 etapas: el preregistro, que comenzará el martes 10 de noviembre y terminará el viernes 11 de diciembre; y el plazo para enviar las cápsulas participantes, que será del 22 de diciembre al 29 de enero de 2021.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) convoca a estudiantes universitarios a participar en el concurso “El Poder de las audiencias”, mediante la realización de cápsulas de audio y video sobre derechos de las audiencias y la Alfabetización Mediática e Informacional, iniciativa que tiene como fin promover el interés y conocimiento sobre estos importantes temas.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de las carreras de Comunicación, Publicidad o Producción Audiovisual de instituciones públicas y privadas ubicadas en el territorio nacional, a quienes se busca involucrar en la generación de mensajes de relevancia social, para un mejor aprovechamiento de los medios y contenidos audiovisuales.

La inscripción a este ejercicio, el primero en su tipo que promueve el IFT, consta de 2 etapas: el preregistro, que comenzará el martes 10 de noviembre y terminará el viernes 11 de diciembre de 2020, y se realizará a través del correo electrónico derechosdeaudiencias@ift.org.mx; y el plazo para enviar las cápsulas participantes, que será del 22 de diciembre de 2020 al 29 de enero de 2021.

Los nombres de los ganadores del primero, segundo y tercer lugar por categoría se darán a conocer el 23 de marzo de 2021; y se harán acreedores a los siguientes premios:

  • Primer lugar: Macbook Air 13 Pulgadas
  • Segundo lugar: iPhone 11 Pro 64 GB
  • Tercer lugar: iPad Air 256 GB

La convocatoria contará con dos categorías: audio y video. Cada una de las piezas que se inscriban podrán tener una duración de 30, 45, 60, 90 o 120 segundos, con el estilo y los elementos creativos que cada participante considere ideales para transmitir su idea creativa.

Las cápsulas deberán abordar una de las siguientes temáticas:

  • Cómo identificar la desinformación
  • Diferencia entre opinión e información
  • Importancia de la diversidad en la programación de radio y televisión
  • Libertad de expresión sin discriminación en los medios de información y comunicación.
  • Derechos de las audiencias

Para la evaluación de las piezas, el jurado calificador tomará en cuenta la originalidad; contenido acorde con las temáticas establecidas; creatividad y calidad técnica de la producción, y se premiará al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.

El jurado calificador estará conformado por funcionarios y autoridades del IFT, quienes bajo el principio de buena fe y sana crítica, revisarán la totalidad de los proyectos recibidos y emitirán un dictamen inapelable, con la determinación de los tres primeros lugares de la categoría de audio y de la categoría de video.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en: www.somosaudiencias.ift.org.mx en la sección Alfabetización Mediática e Informacional, así como como en las redes sociales del IFT.

 Fecha del Comunicado: 09 November 2020

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados