Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT emite opiniones en materia de competencia económica a interesados en la Red Compartida mayorista que concursa la SCT (Comunicado 120/2016)

EL IFT EMITE OPINIONES EN MATERIA DE COMPETENCIA ECONÓMICA A INTERESADOS EN LA RED COMPARTIDA MAYORISTA QUE CONCURSA LA SCT

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el jueves pasado su opinión en materia de competencia económica e influencia a los consorcios interesados en el concurso de la Red Compartida que presentaron sus solicitudes. Las resoluciones fueron notificadas el día de hoy a los interesados. 

Con la emisión de las resoluciones, el Pleno del Instituto cumple en tiempo y forma con los plazos establecidos en las bases del concurso que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las cuales señalaban como fecha límite para este acto el 17 de octubre.

Es importante destacar que, de conformidad con las disposiciones aplicables en materia de transparencia y acceso a la información pública y de competencia económica, el Instituto mantendrá reservado el sentido de sus resoluciones y la información relativa a los participantes hasta el momento previsto dentro del concurso, una vez que se abran las propuestas técnicas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Obtener opinión en materia de competencia de parte del IFT es un requisito indispensable para que los interesados puedan participar en el concurso de la Red Compartida. En este proceso el Instituto verifica que la participación de los consorcios no genere riesgos a la competencia en el concurso ni en los mercados, y que los prestadores de servicios de telecomunicaciones no tengan influencia en la operación de la Red Compartida, como lo ordena la Constitución para este proyecto.

 Fecha del Comunicado: 17 October 2016

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados