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El 65% de las MiPymes señalan que aumentan sus ventas debido al uso de internet durante la pandemia por Covid-19. (Comunicado 117/2021) 21 de diciembre

Ciudad de México, a 21 de diciembre de 2021. 

EL 65% DE LAS MIPYMES SEÑALAN QUE AUMENTAN SUS VENTAS DEBIDO AL USO DE INTERNET

DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19           

  • La “Tercera Encuesta 2021. Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, micro, pequeñas y medianas empresas” muestra que el 48.4% de las MiPymes considera que durante la contingencia el servicio más importante es el Internet fijo, debido a que la comunicación con los clientes es más rápida
  • Las Mipymes consideran que el principal beneficio de contar con internet fijo es que más gente conoce a la empresa, mientras que contar con telefonía fija les permite estar más cerca de sus clientes/consumidores.
  • El estudio cualitativo destaca que, previo al inicio de la contingencia, las MiPymes utilizaban algunas plataformas digitales o redes sociales, aunque no las consideraban tan relevantes como hoy en día.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta la “Tercera Encuesta 2021, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones (micro, pequeñas y medianas empresas)”, en la que se muestra el panorama general de cómo las Mipymes aprovechan los servicios de telecomunicaciones para continuar con sus actividades en la contingencia ocasionada por la COVID-19.

Entre los hallazgos, destaca que 65.3% de las Mipymes mencionaron que uno de los principales beneficios de contar con internet fijo es el incremento de ventas. Este porcentaje fue mayor entre las micro y medianas empresas.

 

Asimismo, las Mipymes muestran un incremento con respecto a 2019 en el uso de internet fijo para vender servicios o productos en línea.

Las Mipymes consideran que el principal beneficio de contar con internet fijo es que más gente conoce a la empresa; mientras que contar con telefonía fija les permite estar más cerca de sus clientes/consumidores.

El estudio cualitativo menciona que el servicio de internet fijo ayudó a las Mipymes a reducir costos de operación. Lo anterior, derivado del mayor uso de plataformas digitales; en ese sentido, la relevancia en la productividad fue clave para las que realizaron teletrabajo.

Lo anterior, coincide con los resultados de la encuesta, debido a que 9 de cada 10 Mipymes mencionaron que los servicios de telecomunicaciones son muy importantes/importantes para realizar teletrabajo.

De acuerdo con el estudio cualitativo, previo al inicio de la contingencia, las Mipymes utilizaban algunas plataformas digitales o redes sociales, aunque no las consideraban tan relevantes como hoy en día.

También se encontró que a mayor tamaño de empresa el internet fijo es considerado como el servicio más importante para llevar a cabo las actividades de ésta durante la contingencia.

 


La Tercera Encuesta 2021, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones (micro, pequeñas y medianas empresas) puede consultarse en: https://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/tercera-encuesta-2021-micro-pequenas-y-medianas-empresas.

 Fecha del Comunicado: 21 December 2021

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