Atajo de Navegación:

Delegación del IFT participa en el Foro de Desarrollo para la Región de las Américas (Comunicado 57/2015) | Instituto Federal de Telecomunicacioness


Delegación del IFT participa en el Foro de Desarrollo para la Región de las Américas (Comunicado 57/2015)

DELEGACIÓN DEL IFT PARTICIPA EN EL FORO DE DESARROLLO PARA

LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS

·         El Comisionado Presidente, Gabriel Contreras,  participó en la ceremonia de inauguración

·         De manera paralela, las Comisionadas María Elena Estavillo y Adriana Labardini, así como el Comisionado Fernando Borjón participaron en la sesión plenaria de la conferencia CPR Latam

Este año, México ha sido la sede del Foro Regional de Desarrollo para las Américas, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones. El foro se llevó a cabo de manera paralela a la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2015), que tiene lugar del 13 al 16 de julio en la ciudad de Cancún, México.

 

Los foros regionales de desarrollo brindan a la Oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT y a los responsables de tomar decisiones en los Estados miembros de este organismo internacional,  la oportunidad de entablar un diálogo encaminado a evaluar las orientaciones estratégicas que pueden tener un impacto en el Plan de Trabajo Regional de la Oficina de Desarrollo.

 

En 2015, el foro tiene como objetivo intercambiar experiencias y mejores prácticas en la implementación de las cinco iniciativas regionales aprobadas durante la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de 2014, que son: (1) telecomunicaciones de emergencia; (2) gestión de espectro y transición a la radiodifusión digital; (3) desarrollo de acceso en banda ancha y su adopción; (4) reducción de los precios de los servicios de telecomunicaciones y de los costes de acceso a Internet, y (5) capacitación para la participación en la política global de las TIC.

El Comisionado Presidente del IFT, Gabriel Contreras Saldívar, participó en la ceremonia de inauguración junto con el Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou, y el Director General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT, Andrés de la Cruz.

 

Durante el Foro Regional de Desarrollo, funcionarios de la Unidad de Política Regulatoria, de la Unidad de Espectro Radioeléctrico y de la Coordinación General de Vinculación Institucional tomaron parte en los distintos paneles que se llevaron a cabo durante todo el día. En este punto, se destaca la participación del Jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, Alejandro Navarrete Torres, en el panel dedicado a las Iniciativas Regionales y en la clausura del foro.

 

De manera paralela, las Comisionadas María Elena Estavillo y Adriana Labardini, así como el Comisionado Fernando Borjón participaron en la sesión plenaria de la conferencia CPR Latam con el tema Valoración y Prospectiva del IFT como regulador y autoridad de competencia.

A través de actividades internacionales, el IFT busca incidir en las tendencias y discusiones actuales de la región, al tiempo que se posiciona como un  a referente a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

 

-----------------------------------------------*************-----------------------------------------------------

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es el órgano autónomo encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente  en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones en México, además de ejercer de forma exclusiva las facultades en materia de competencia económica en dichos sectores, de conformidad con el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6, 7, 27, 28, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013.

 

Coordinación General de Comunicación Social

Insurgentes Sur 1143 1er. Piso, Col. Nochebuena,

Benito Juárez.  C.P. 03720

Tels. 50 15 40 21 y 50 15 42 00

www.ift.org.mx 

 Fecha del Comunicado: 14 July 2015

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados