Atajo de Navegación:

La mayoría de los celulares cuentan con elementos de accesibilidad | Instituto Federal de Telecomunicacioness


La mayoría de los celulares cuentan con elementos de accesibilidad

¿Sabías qué la mayoría de los celulares del mercado cuentan con elementos de accesibilidad que permiten ser utilizados por personas con discapacidad?
 
Actualmente, las comunicaciones móviles se han extendido por todo el mundo incluso a las comunidades más aisladas y desatendidas de los países desarrollados. Las personas de la tercera edad y las que sufren discapacidades suelen encontrar obstáculos en el acceso a los teléfonos móviles, debido a que estos equipos carecen de las características necesarias o a que su precio sigue siendo poco asequible.
 
Antes de la entrada al mercado de los equipos móviles inteligentes, resultaba muy complicado para las personas con discapacidad adquirir un teléfono celular accesible, ya que dependía de ciertas marcas y modelos, la posibilidad de instalar un programa que ayudara a ser más accesibles las funciones de dichos equipos y con ello que las personas con discapacidad pudieran contar con una herramienta de comunicación efectiva.
 
Afortunadamente, de manera continua se desarrollan tecnologías que permite que los teléfonos y servicios móviles resulten mucho más accesibles, sistemas operativos como android, iOS, windows, BlackBerry, entre otros, permiten que los equipos móviles inteligentes cuenten con funcionalidades de accesibilidad desde su diseño original y permitan a las personas con discapacidad utilizarlos de manera sencilla.
 
Por ello, te invitamos a conocer los equipos móviles que contienen dichas funcionalidades consultando la siguiente página electrónica: http://www.gari.info/index.cfm?lang=es

# SoyUsuario

La Coordinación General de Política del Usuario te proporciona 
la información que necesitas para hacer valer tus derechos.
Cualquier duda o aclaración ¡llámanos! al 01800 2000 120.

Temas relacionados

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados